lunes, 25 de enero de 2010

Del Festival Gourmet de SANBORNS a mi mesa... ¡Que delicia!!!




Hace tiempo encontré un recetario de la abuela de mi mamá y en él, las recetas eran complicadísimas a tal grado que algunas requerían ayuda de hasta 7 personas.

La verdad me dio mucha risa ya que actualmente es difícil contar con tanta ayuda.

Sin embargo me llevó a pensar que era equivalente a lo que los Chefs hacían en platillos dificilísimos que requerían una cantidad similar o mayor de personas para realizarlos.

En ese momento, mi único recetario era una libreta tamaño carta como de 500 hojas llena de recetas muy sencillas que fui copiando a través del tiempo hasta terminarlo.

Digo era, porque hace poco llegó a mis manos FESTIVAL GOURMET SANBORNS, CINCO AÑOS DEL SABOR DE LOS GRANDES HASTA TU MESA.

Este es un recetario maravilloso donde 12 Chefs nos comparten de una manera sencilla, las recetas de los platillos que durante 5 Festivales hemos saboreado en SANBORNS.

Yo en lo personal estoy muy agradecida con ellos de que compartieran sus secretos y en especial por esta idea maravillosa, a SANBORNS por poner a nuestro alcance platillos deliciosos.

Su idea de mezclar lo tradicional y esencial de SANBORNS con lo actual que presentan los Chefs, nos ha permitido disfrutar de comida deliciosa y ahora la posibilidad de poderla hacer en casa es realmente atractiva.

Los Chefs son Juan Bueno, Paola Garduño, Alicia Gironella, Marielle Hajj, Margarita Lascurain, Federico López, Lula Martín del Campo, Benito Molina, Ricardo Muñoz, Martha Ortíz, Mónica Patiño y Patricia Quintana.

He de confesar que cuando vi el recetario, me acordé del de la abuela de mi mamá. Pensé que las recetas iban a estar dificilísimas y que necesitaría contratar a un ejército para hacer alguna sopita.

Pero ¿cuál sería mi sorpresa al empezar a hojearlo? Encontré recetas mucho más sencillas que las de mi recetario de 500 hojas. Y yo, que me llevé taaaaanto tiempo y taaaanta tinta de colores en terminarlo.

Página tras página, pude descubrír muchísimas recetas deliciosas y facilísimas de hacer para diferentes ocasiones.

Sólo les nombraré algunas para que el recetario sea también para ustedes, como lo fue para mí, una sorpresa.


Desayunos…

Lo difícil fue cuál preparar primero. No fue fácil decidirme entre el Omelette con zanahoria y queso chihuahua gratinado, los Huevos a la Cazuela a las hierbas finas o unos Tamales de piña con atole de coco. ¿Quién me iba a decir que hacer tamales es tan fácil?


Entradas y pastas…

Deliciosas y diversas como el Cebiche rojo con Piña y soles de maíz, o la Ensalada de queso panela con jitomate y chile ancho, mmmmm qué rico. Otras opciones, el Espagueti con camarones al chipotle o los Tacos crujientes de camarón al chipotle. O sea, los mismos ingredientes en diferentes platillos.


Aves…

No se imaginan la cantidad de veces que comí Pollo con curry, chutney y arroz salvaje y encontrarlo aquí me hizo muy pero muy feliz. Los fideos con albóndigas de pavo con jamón son buenísimos. También recuerdo perfecto las Enchiladas de pato en pipián verde que me comí en Altavista.


Carnes…

Yo no como carne, sin embargo vienen unos platillos que sé que han fascinado a quienes si la comen como la Arrachera en verde con caldillo de nopal, la Hamburguesa gratinada y rellena de paté con cebolla caramelizada y papas Rosti o las Puntas de Filete al estilo norteño.

Lo que más me gustó de esta sección es que puedo aprovechar las recetas aunque sea yo casi vegetariana, ya sea sustituyendo la carne por algo que sí coma o tomando de las recetas aquello que me encanta como la cebolla caramelizada, el caldillo de nopalitos o las papitas Rosti. Buenísimas!!!


Pescados y Mariscos…

Esta parte del recetario me encantó ya que es muy común comer filete de pescado ya sea a la plancha, al mojo de ajo o bañado con alguna salsa, cuando hay muchas maneras de comerlo, al igual que los mariscos. Platillos que sólo a los Chefs del Festival Gourmet de SANBORNS se les podrían ocurrir como el Chile poblano relleno de mariscos, o las Enchiladas de camarón. ¿Qué tal un Pozole de Mariscos con salsa guajillo?, ¿O los tacos de machaca de pescado? ¿Se antojan, no?


Postres y bebidas…

En lo personal el agua de limón a la yerbabuena me encanta al igual que la Malteada de Mango con crema batida y sus galletitas de maíz. También viene una Natilla de vainilla con cítricos que es una verdadera delicia.

¿Saben que fue lo que en lo personal me encantó?

Que al final viene un glosario maravilloso con algunas recetas de aceites, salsas, adobos, mayonesas, vinagretas, etc. Es un extra bonus perfecto ya que podemos encontrarlas rápidamente todas juntas y a la mano.

Te invito a probar estas deliciosas recetas!

Así que adiós a mi recetario de colores y con más ganas al de la abuela!


GRACIAS SANBORNS por permitirnos llevar estas delicias a nuestras mesas!!!

Y a ti, que me lo regalaste, infinitas GRACIAS por este maravilloso tesoro, el cual valoro profundamente. De verdad GRACIAS!!! ; )

No hay comentarios:

Publicar un comentario