viernes, 12 de marzo de 2010

THALÍA, "PRIMERA FILA"... el CD de las respuestas.



"Toda mi vida tuve la intención, el deseo de hacer un álbum como Primera fila, con grandes canciones de mucho valor y con los mejores músicos, para poder expresarme como intérprete, pero nunca encontré los cómplices, los aliados que necesitaba para hacer realidad esta idea que guardaba en lo más profundo de mi corazón."

THALIA.

Cuando el alumno está listo aparece al Maestro y por ello la vida siempre nos trae respuestas de diferentes maneras y por diferentes fuentes, muchas veces en las más inesperadas.

Siempre llegan a tiempo y con una precisión increíble, lo importante es que estemos abiertos y receptivos para escucharlas.

Quizá piensen que ahora si ya me fui por otro lado o que tomo cosas raras. Pues ni lo uno ni lo otro, es lo que yo pienso y que ha hecho que sea como soy.

¿A qué viene esto?

Pues verán…

En todos lados escuché comentarios de PRIMERA FILA, el primer disco acústico en vivo de Thalia. Todo mundo hablaba de él y lo que más me llamó la atención es que todos los comentarios eran positivos.

Y no sólo positivos, sino hasta raros.

Hace días me habló una amiga que no sabía qué hacer con respecto a alguien que le interesaba y me comentó que en el coche estaba escuchando a Thalia y decidió no quedarse con la duda y colgó. De momento no entendí pero preferí no preguntar.

Cada vez que entraba a SANBORNS estaba puesto el video de PRIMERA FILA.

La verdad es que me dio mucha curiosidad. Algo debía de tener para que yo lo encontrara en todos lados.

En una ida a SANBORNS, me quedé viendo el video y de repente escuché a la persona que estaba al lado de mí decirle a su mamá que lo que estaba cantando Thalia era una señal de que no debía casarse porque durante su relación había terminado y regresado con su novio muchas veces, era muy desgastante y que se acababa de dar cuenta de que no la hacía feliz.

Yo pensé "¡qué fuerte!". Y mejor me fui de ahí.

A mí en lo personal lo relacionado a las señales me encanta y me quedé pensando en lo interesante que es que las señales se aparezcan inesperadamente y lo importante de hacer caso.

Compré unas cosas y me dieron la revista “SÓLO para ti” de SANBORNS.

Mientras esperaba a una amiga en el restaurante, la empecé a hojear y me encontré una entrevista a Thalia. La leí y en su respuesta sobre la canción “Equivocada” comprendí el comentario que acaba de escuchar.

En ella Thalia afirma... “Esta canción es como un despertar, un abrir los ojos, una sacudida que lleva a meditar una relación que uno está viviendo y darse cuenta si vale la pena, si eres realmente feliz o como dice una línea de la canción: “Eres inmensamente triste”. Entonces es como una sacudida y mucha gente va a despertar con esta canción y esta canción va a ayudar a mucha gente.”

Me quedé impresionada. Si todo resultado parte de una intención, el objetivo de Thalía se estaba cumpliendo.

Decidí comprarlo sin embargo una amiga me lo regaló y me alegra mucho que lo haya hecho.

Al escucharlo descubría que todos los comentarios eran ciertos y se quedaron cortos. En PRIMERA FILA con letras profundas, Thalia no sólo muestra madurez como intérprete sino también como persona dejándonos ver su lado espiritual.

Este es un CD muy completo con 2 dúos, uno con Joan Sebastian en “Con la Duda” y en “Estoy Enamorado” con Capo a quien yo no conocía; un medley con sus mejores éxitos “Entre el Mar y una Estrella”, “Piel Morena”, “No me Enseñaste” y “Amor a la Mexicana”; una magnífica interpretación de “¡Ay Amor!” que conocimos hace años en voz de Ilse Olivo de Flans , Mujeres de Arjona o ¿Qué Será de Ti? que cantaba Roberto Carlos y 2 canciones escritas por ella.

Ya sea que le cante al amor que la hace feliz como en “Estoy Enamorado” o “Cuando te Beso”, al que la hace infeliz como en “Ya lo sabía”, al enojado con “El Próximo Viernes”, al perdido en “Cosiéndome el corazón” o “Cómo”, al que extraña en “¿Qué será de ti?”, “Pienso en ti”, o al que reapareció con “¡Ay Amor!”, al que pudo darse y no se dio quedándose “Con la Duda” y en especial a DIOS en “Enséñame a Vivir” y “Brindis”, todos encontramos en “Primera Fila” una canción que nos llega al corazón o con la cual identificarnos.

De verdad me encantó, se me hace tan fresca, tan sincera y se ve que realmente disfrutó y se divirtió grabando este CD . En efecto como ella dice, se percibe que estaba vulnerable y se dejo ver tal cual es.

“¡Ay Amor!” es una canción que siempre me ha gustado y ya parecía que yo la había patentado ya que tuve una rachita de aparecidos a destiempo. Lo que no se dio en su momento cuando tuvieron oportunidad, no se va a dar después, ya que “cómo explicar que ya acabó, el sentimiento cambia. El tiempo no es un buen guardián y la distancia no ayudó, algo cambió, alguien llegó y no tiene remedio. !Ay Amor! entiéndeme sólo intento no hacer daño sin mentiras, sin engaños. ¡Ay Amor! perdóname sé que es duro y no sé lo qué hacer.” Muy cierta y una forma muy dulce de decir que ya no es tiempo.

Aunque actualmente las canciones que tienen que ver con el pasado o con amores perdidos y algo por el estilo no son de mi preferencia porque pienso que hay que vivir aquí y ahora, reconozco que “Entre el Mar y Una Estrella”, “No me Enseñaste” y “Pienso en Ti”, tienen unas letras realmente hermosas. Antes me encantaban y me gustó reencontrarme con ellas en versiones diferentes, después de tanto tiempo.

De sus canciones nuevas, mis favoritas son 3…

"Estoy Enamorado"…

"Que estoy enamorada (yo estoy enamorado)
Y tu amor me hace grande
Que estoy enamorad@
Y qué bien, qué bien me hace amarte..."

Me recuerda mucho a Gianmarco quien en Gota de Lluvia dice “dame un buen comienzo para ser mejor”.

Definitivamente el amor crece y engrandece.

Con el comienzo de "Brindis" me identifico mucho…

"Seguir siguiendo al corazón
y coquetear con la intuición
seguir creciendo y esquivando las rutinas
seguir soñando en un rincón
seguir creyendo que hay un Dios
que me endereza de un tirón la puntería
es que siempre voy detrás de lo que siento…"

Pero la que parece que hubiera sido escrita sobre mí es "Enséñame a Vivir".

Ahí vuelve a aparecer lo que en un principio les comentaba de que las respuestas aparecen por cualquier lado y sin esperarlo.

Hace unos días mi amiga más querida que es una mujer muy sabia me decía que siempre hay que tener en mente el objetivo e ir en el camino y que si nos desviamos lo importante es regresar a él.

Yo tengo muy claros los míos y no me estaba desviando pero estaba buscando el camino correcto. Por azares del destino pasó algo inesperado que me tenía que llevar a decidir entre quedarme en lo que estaba o cambiar y seguir hacia otro horizonte.

Tenía mucho en qué pensar, pero algo me dijo que lo mejor era distraerme un poco y como no había tenido tiempo de escuchar PRIMERA FILA, se me ocurrió hacerlo.

De repente Thalía cantaba…

"...Y te sentí llegar al ocultarse el sol
Y abrí los brazos de polo a polo
Y como papalote me deje llevar.

Sentí las nubes en mi cara
Viajé de madrugada
Y amanecí en ti.

Oí la voz de tu mirada
Y sin decirte nada
Me arrodillé ante ti.

La vida me ha dado cosas buenas
Sólo te pido
Enséñame a vivir."

Por arte de magia, ahí estaba la respuesta para mí… No me había imaginado que Thalía tuviera una canción que tuviera que ver con DIOS y menos que sería la que me diera Luz hacia dónde dirigirme en mi crecimiento personal.

La letra es bellísima pero muy profunda y dice tanto que mejor se las dejo para que la conozcan pero si la escuchan, en la voz de quien por cosas del destino y una larga enfermedad necesito revalorar la vida y aprender a vivir, los va a atrapar y les va a llegar al corazón…

"Han nacido unas ganas de enamorarme
Ha nacido el milagro que un día pedí
Un desfile de hormigas va por mi sangre
Y siento puro amor dentro de mí.

Hoy la vida me ha dicho que nunca es tarde
Hoy la tarde al caer me hablo de ti
Y me dijo al oído no seas cobarde
Que ha llegado la hora de ser feliz.

Y lo que ahí estornudó mi corazón
Y te sentí llegar al ocultarse el sol
Y abrí los brazos de polo a polo
Y como papalote me deje llevar.

Sentí las nubes en mi cara
Viajé de madrugada
Y amanecí en ti.

Oí la voz de tu mirada
Y sin decirte nada
Me arrodillé ante ti.

Te invito a caminar el mundo entero
Hoy por primera vez se lo que quiero
Enséñame a vivir
Enséñame a vivir.

Esto no es un discurso ni una estrategia
Tú conoces mi alma mi porvenir
Las palabras que digo son bien honestas
Tú me las dictaste y sin dudar las escribí.

Puede que no me crean como llegaste
Puede que no me vean cerca de ti
Pero si abren mi pecho van a encontrarte
Y comprenderán lo que sentí.

Sentí las nubes en mi cara
Viajé de madrugada
Y amanecí en ti.

Oí la voz de tu mirada
Y sin decirte nada
Me arrodillé ante ti.

Te invito a caminar el mundo entero
Hoy por primera vez se lo que quiero
Enséñame a vivir
Enséñame a vivir.

Sentí las nubes en mi cara
Viajé de madrugada
Y amanecí en ti.

Oí la voz de tu mirada
Y sin decirte nada
Me arrodillé ante ti.

La vida me ha dado cosas buenas
Solo te pido
Enséñame a vivir."

Bueno, mejor aquí se las dejo...

http://www.youtube.com/watch?v=BBDzpWJp1LY

Primera Fila en mi opinión personal, sin ser experta, es el mejor trabajo de Thalia. Puedo escucharlo sin parar. No es un CD de una sola canción, pero si tengo que elegir una sola obviamente sería ésta última porque me eleva el espíritu.

Y tú ¿cuál eliges?



Encuentras PRIMERA FILA en SANBORNS.

“¡Ay Amor!” y “Pienso en Ti” se descargan en MP3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario