sábado, 6 de marzo de 2010

FESTIVAL REGIONAL dedicado a MICHOACÁN... Desayunos.




Hace unos días estaba yo leyendo que se está buscando reconocimiento a la cocina michoacana por parte de la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad con lo cual derivaría en la protección institucional a su gastronomía como representante.

Esto ya lo habían intentado en 2oo4 sin éxito. Ahora en 2010 y cumpliendo con todos los requerimientos está en camino de lograrlo lo cual nos da mucho gusto.

Los cumple porque la cocina michoacana es antigua y auténtica, la practican las comunidades, tiene características que le dan identidad, su principal recurso es la producción local y su elaboración garantiza la cohesión del grupo, la comunidad y el país.

No sólo eso sino que fomenta la unión familiar y que la tradición continúe de generación en generación por lo que deseamos que sea reconocida a nivel mundial.

Antier, al ver el nuevo menú del mes, me llevé la sorpresa de que el Festival Regional de SANBORNS, la ruta del sabor rumbo al Bicentenario, es dedicado a esta deliciosa comida, lo cual nos permitirá no sólo conocerla un poco más, sino disfrutarla.

Lo mejor es que nos presentan platillos de las diferentes regiones, los cuales he investigado en qué consisten para compartirlos con ustedes

DESAYUNOS…

CHILAQUILES ESTILO JIJILPAN…

Están deliciosos. Vienen servidos con una base de frijolitos refritos y tortillita cortada en forma de bastón. Están bañados de salsa ranchera que les queda riquísima. Traen queso cotija de la región y crema.


MENUDO DE CIÉNEGA DE CHAPALA…

No necesita presentación. Lo más seguro es que ya lo conozcas ya que es el mismo que se sirve habitualmente en SANBORNS.


APORREADO DE LÁZARO CÁRDENAS…

Si te gusta la cecina este es el platillo para ti. Está preparado con cecina de res fileteada muy doradita con huevo y cebolla. Está bañada con salsa de chile guajillo, caldillo de jitomate y salsa verde cruda. Viene acompañada con frijolitos refritos y 3 aros de cebolla.

Como ves, tres desayunos distintos que vale la pena probar.

Yo soy fan de los chilaquiles.

Y tú, ¿qué prefieres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario