martes, 19 de octubre de 2010

Sexto Festival Gourmet Cocina de Autor... Comidas.




Cuando vi por primera vez el menú del Festival Gourmet Cocina de Autor, se me hizo muy interesante el concepto pero a la vez me intrigó.

¿Cómo le hicieron para crear un platillo en base a un libro?

A mí jamás se me hubiera ocurrido esa posibilidad, sin embargo viendo los resultados, me parece genial que los chefs tengan esa facilidad de expandirse y presentar diferentes opciones que tal vez, de otra manera no hubieran imaginado.

Para la comida nos presentan platillos muy diferentes entre sí. A ver qué te parecen…

Ricardo Muñoz +Eugenio Aguirre…

Inspirado en la obra “Pecar como Dios Manda”, el chef Ricardo Muñoz nos ofrece un delicioso “Pescado capital a la Miel” que viene sobre una cama de rodajas de papas, a acompañado de rajas y bañado con miel.

Para él lo más sobresaliente en la elaboración del platillo es haber utilizado chile.

De los 5 platos fuertes fue el que más me llamó la atención ya que el pescado me encanta y de verdad me gustó.


Daniel Ovadía + Alberto Ruy Sánchez…

El chef nos presenta “Torta Ahogada de Mogador” basada en “El Quinteto de Mogador” este autor.

Conozco muchas personas a quienes les encantan las tortas ahogadas y no tienen que esperar para ir a Jalisco para disfrutarlas. Ahora las encuentran de deliciosa barbacoa, muy cerca de casa.


Lula Martín del Campo + Armando Fuentes Aguirre “Catón”…

Para lograr este platillo, “Carne Asada del norte son Esquites y Quesadillas”, la chef combinó, sabores, texturas, variedad de ingredientes, equilibrio, dedicación y mucho cariño.

Para ello, se inspiró en el libro “La Otra historia de México, Díaz y madero, la Espada y el Espíritu” de este autor.  

No hay mucho que decir sobre este platillo, sólo que se ve y está delicioso!Los amantes de la carne van a quedar felices de disfrutar una jugosa carne de primera.


Francisco Méndez + Mónica Lavín…

El chef nos ofrece “Clemole del Festín de Sor Juana” con arroz rojo y ensaladilla de berros. Una interesante pero deliciosa combinación de sabores y colores ya que trae pollo, carne de cerdo y chorizo.

Si eres afecto al molito, este es el platillo perfecto para ti ya que trae una salsa de chile pasilla espesa que te va a encantar. Platillo que al igual que las “Enchiladas Poblanas del Convento” fue inspirado en el libro “Sor Juana en la Cocina”.


Juan Bueno + Benito Taibo…

”Espinazo de Cerdo del niño Fidencio” con xoconostles y chochoyotes es el platillo que el chef Juan Bueno creo en especial para esta ocasión. Para ello, se inspiró en el libro “Polvo” .

Viene acompañado de arroz blanco. Un platillo muy completo por sí mismo ya que viene con verduritas como elotitos, chayote y calabacitas.

Yo no tenía idea de que son chochoyotes, pero ahora lo sé. Son cazuelitas de masa. Siempre se aprende!


Martha Ortiz + Xavier Velasco…

La chef nos presenta “Cebiche de Pescado con Coco y Flores” otro platillo inspirada en la obra “Puedo Explicarlo Todo”.

No tienes idea de lo delicioso que está. La combinación de Mero con el coco le da un sabor muy especial, se te hace chiquito y quieres más.


Federico López + Gaby Vargas…

La bebidas, no pueden faltar y el chef preparó un delicioso “Jugo Verde Maravilla de Gaby” que como su nombre lo dice es una verdadera maravilla contiene todo lo verde que puedas imaginar.

Yo de momento pensé que era un jugo verde como muchos que he bebido en mi vida y me sorprendió ver que no era así ya que tiene otros ingredientes más que no te digo para que seas tú quien los descubra!


Martha Ortiz + Xavier Velasco…

La chef creó, inspirada en “Puedo Explicarlo Todo”, “Raspado de Tres Leches y Mango” un postre más que delicioso que no necesita más presentación.

No sólo es delicioso, ¡sino lo que le sigue!

Mmmmmm ¿Ya se me antojó!

Yo de plano, ¡ya me voy por otro raspadito!

Y tú, ¿Cuándo vas por el tuyo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario