lunes, 18 de octubre de 2010

Sexto Festival Gourmet Cocina de Autor... Cenas.




Estamos acostumbrados a comer determinados platillos a horas específicas y cuando se nos presenta alguno "fuera de horario" por decirlo de alguna manera, resulta extraño pedirlo.

Esto fue lo que yo creí cuando vi en el menú la Cazuela de Fideos para el desayuno. Jamás se me habría ocurrido desayunar una sopa.

Después, pensé que para disfrutar algo sabroso, el momento no depende de algo preestablecido. Entonces decidí probar la Cazuela de Fideos y no me arrepiento, valió la pena haberlo hecho.

Del mismo modo, en el menú de la cenas me encontré con otra sopita...

CENAS...

Martha Ortiz + Xavier Velasco...

Para este Festival Gourmet, esta prestigiada chef, presenta Sopa de Letras Ilustrada para la cual se insiró en "Diablo Guardián" obra de Xavier Velsco que fuera galardonada con el IV Premio Alfaguara de Novela 2003.

En lo personal, se me hace la idea perfecta para crear un platillo basado en una obra literaria, finalmente las letras son protagonistas de la misma.

De momento pensé que sería una sopa más, pero no es así, está deliciosa y aunque les parezca  extraño cenar sopa, los invito a probar esta opción diferente. ¡Les va a encantar!


Francisco Méndez + Mónica Lavín...

Esta escritora inspiró en el chef la creación de las Enchiladas Poblanas del Covento. Podrás pensar, "son unas enchiladas más" pues no lo són. Son más que unas enchiladas.

La razón es que son de papitas con chorizo y arrachera. Quienes las han pedido, han regresado porque este platillo les ha fascinado.

Están inspiradas en el libro "Sor Juana en la Cocina", muy de acuerdo para este Festival.


Margarita Lascurain + Guadaupe Loaeza...

Este menú cada vez me sorprende más ya que los chefs de verdad presentan platillos muy fuera de lo común como lo es el Quiché Moderno de Chicharrón que viene acompañado de Ensalada Mixta.

Para crearlo, la chef se inspiró en el libro "Las Niñas Bien, 25 Años Después".

En la vida se me hubiera ocurrido un Quiché de chicharrón, pero ¿por qué no? Así como no hay que limitarnos a saborear un platillo por no estar en su horario acostumbrado, tampoco hay que limitarnos para probar los que  salen de lo que habitualmente conocemos.

La Vida es para disfrutarla y todo aquello que nos permita experimentar nuevos colores, sabores y sensaciones, la hacen más interesante y divertida.

Yo ya estoy probando los diversos platillos de este Menú del Festival Gourmet Cocina de Autor.

Y tú, ¿cuándo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario