sábado, 5 de junio de 2010

El Poeta No Debe Tocar Las Puertas...Debe Derribarlas.




A menudo me descubro en ese viaje de ida y vuelta que nos permite la memoria, un rastro de caracol en el bosque, luminoso y efímero que intenta reconstruir las frases exactas del poeta para no olvidar su voz.
Para mí es inolvidable su manera de decir la vida.
Este libro es pura nostalgia, un pretexto para encontrarnos los amigos para recordarlo y compartir con sus lectores el eco de ese grito ronco del hombre maduro, enamorado, lleno de preguntas.
Son reflexiones que reuní hace ya quince años, cuando publicamos otro libro con otra historia.
Sólo quiero decir: Jaime Sabines, "no podrás morir".

Carla Zarevska.


Hace tiempo llegó a mis manos un libro de reflexiones de Jaime Sabines, editado por SANBORNS, llamado “El Poeta No Debe Tocar Las Puertas.”

Se los recomiendo ampliamente ya que además de un contenido maravilloso viene acompañado con obra de Rafael Cauduro, convirtiéndose en un regalo en muchos sentidos.

En él encontramos reflexiones sencillas, pero profundas, tocando lo místico, el arte, al poeta y al hombre.

He de confesarles que lo he leído cualquier cantidad de veces descubriendo diferentes significados, los cuales me han ayudado obtener un mayor conocimiento de mí misma. Esto es, porque aprendemos a conocernos a través de los demás de acuerdo a con lo que nos identificamos o nos vibra o no.

Hay una parte donde Jaime Sabines dice...

"Tengo un complejo de
emociones humanas que necesito
sacar de mí.
Siempre sé lo que voy a escribir
porque todo lo que he escrito,
lo he vivido."

Entonces como verán este libro nos lleva a conocerlo y conocernos un poco más, pero también a adentrarnos en el mundo del poeta, ese mundo misterioso de donde salen sus ideas.

Jaime Sabines mediante una mezcla de palabras, emociones y sentimientos recrea y nos muestra su realidad personal y su correspondencia con el mundo que lo rodea.

Una parte que me encanta es la descripción de su búsqueda de DIOS y el punto hasta dónde la lleva.

Leer este libro lleno de colores y matices, es un viaje de introspección que nos lleva a crecer.  Regalarlo es  dar a quien lo recibe, la oportunidad de acercarse a sí mismo.

"El Poeta No Debe las Tocar Puertas" es un regalo invaluable tanto por las reflexiones de Jaime Sabines y la obra pictórica de Rafael Cauduro que la acompaña convirtiéndose en una aventura inolvidable hacia el interior.

¿Te atreves a vivirla?







No hay comentarios:

Publicar un comentario