viernes, 3 de diciembre de 2010

Chocolate... más que una golosina.





Amo los chocolates, en especial los blancos y los de SANBORNS son mis favoritos.

Soy su fan. Me encantan las Tortuguitas, las Orejitas Malvavisco, los de mazapán de almendra, pistache, las nueces o almendras cubiertas de chocolate o los rellenos de fresa, limón o vainilla.

¡Son una verdadera delicia y para mí son mágicos!

Tal vez se pregunten la razón de este adjetivo.

Aunque por diversas razones se le ha temido al chocolate, realmente es mágico ya que contienes muchas propiedades benéficas para nuestra salud.

Se ha descubierto que el consumo moderado de chocolate hace maravillas a nuestro organismo y que incluso disfrutarlo 2 veces por semana cuando se está a régimen ayuda a seguirlo con más entusiasmo.

Una porción de 20 gramos contiene 106 calorías. En SANBORNS encontramos chocolates bajos en azúcar. Las Tortugas sin azúcar están deliciosas.

Varios estudios, entre ellos los realizados por la Universidad de Harvard han encontrado que el chocolate nos aporta muchos beneficios.

El chocolate contiene aproximadamente unas 600 sustancias químicas, algunas de las cuales se les han atribuido propiedades curativas.

Entre ellas hay algunas de las que se cree que pueden combatir el cáncer y algunas enfermedades, así como proteger el sistema inmunológico.

Contiene fenoles antioxidantes que protegen al organismo de enfermedades cardiovasculares y que combaten los radicales libres retrasando los procesos de envejecimiento celular.

Puede ser usado como antidepresivo y tranquilizante o al revés como estimulante por ser un alimento energético, también es excelente para regular la presión arterial,  el estrés y la ansiedad.

Tiene propiedades antioxidantes y está considerado como uno de los principales alimentos afrodisíacos.

Contiene flavonoide, hierro, potasio, calcio, magnesio, fósforo, vitamina E, tiamina y riboflavina, teobromina, cafeína y mucho más. 

Como ves, el chocolate es más que una golosina y puede beneficiarte más de lo que imaginas.

Yo ya fui a SANBORNS por unos chocolatitos.

¿Y tú?

¿No crees que es buena idea ir por unos y gozar no sólo de su delicioso sabor, sino de todos los beneficios que pueden aportarte?








No hay comentarios:

Publicar un comentario